¿Cuánto mide una caja de pizza? Medidas y tipos

Las cajas para pizza son un envase imprescindible y muy práctico para restaurantes italianos y locales que cuenten con servicio de reparto de pizza a domicilio o de recogida en el local. Se trata de cajas de cartón alimentario de distintos tamaños y formatos pensadas para soportar altas temperaturas. Conservan la temperatura óptima de las pizzas y evitan la pérdida de calor. Además, son cajas resistentes que absorben bien la grasa, evitando que alimentos como el queso fundido traspasen. En el siguiente artículo de Fumisan te contamos cuáles son las medidas de las cajas de pizza y los diferentes diseños que puedes encontrar para un establecimiento que vende pizzas. 

Tipos de cajas para pizza y tamaños

Según el tipo de pizza y si su tamaño es más grande o más pequeño encontramos diferentes modelos de cajas para pizza, con diferentes medidas, colores e incluso opciones de personalización.  

Cajas para pizza cuadradas 

Las cajas de pizza clásicas suelen tener un diseño cuadrado para acomodar la forma de la pizza y poder transportarlas de forma segura. Están hechas de cartón corrugado o cartón sólido para proporcionar resistencia y proteger la pizza durante el transporte. Las cajas suelen tener solapas en la parte superior que se pliegan para cerrar la caja después de colocar la pizza dentro. Algunas cajas también pueden tener perforaciones en las solapas para facilitar la apertura.

Blancas, negras o de kraft, en nuestra tienda puedes encontrar diferentes modelos de cajas para pizza cuadradas, con diseño de Italia, liso o con opción de personalizar con tu logo, texto o diseño para dar visibilidad a la imagen y marca de tu negocio, además de aportar tu sello personal.

Las principales medidas de estas son: pequeñas, de 24 x 24 x 4 cm o de 26 x 26 x 4 cm, perfectas para servir y transportar pizzas individuales; 30 x 30 x 4 cm o de 33 x 33 x 4 cm, de tamaño mediano, ideal para pizzas medianas, las ideales para compartir entre dos personas; 40 x 40 x 4 cm, el formato más grande perfecto para pizzas familiares, ya que por su tamaño podrás compartirlas entre tres o cuatro personas; 50 x 50 x 5 cm, especiales para pizzas extra grandes, tales como las pizzas XXL, pizzas por mitades o pizzas al corte.

Cajas para pizza Calzone

Se trata de una caja con forma rectangular perfecta para pizza Calzone, la típica pizza doblada por la mitad al estilo empanada. También puede utilizarse para servir medias pizzas o porciones sueltas. Está fabricada con cartón, para conservar la temperatura óptima de las pizzas, y dispone de respiraderos que mantienen la pizza ventilada y evitan que se reblandezca y pierda su textura crujiente. Al igual que las cajas cuadradas puede tener un diseño alegre italiano, uno liso de kraft o personalizarse con el logo del negocio. Este tipo de cajas son ideales para usarlas en pizzerías y restaurantes que vendan calzone a domicilio. 

En nuestra tienda puedes encontrar diferentes modelos de caja de pizza calzone, de 33 x 17 x 8 cm o de 28 x 17 x 7 cm decoradas al estilo italiano, diseño kraft liso y anónimo o personalizada de cartón kraft.  

Cuñas de porción de pizza

Para servir y transportar una porción de pizza, las cuñas son envases perfectos. Tienen forma de triángulo y se usan para servir y comer una amplia porción dada su gran amplitud. Con ellas se pueden servir porciones individuales de pizza, dando así la mayor comodidad al cliente final consumiendo su pizza sin riesgo de quemaduras al cogerla o caídas de algún ingrediente. Además, están fabricadas en cartón alimentario, reciclaje y compostable. 

En nuestra tienda contamos con cuñas de porción de pizza en cartón de color kraft y en tono blanco con diseño italiano y con el tamaño perfecto para una generosa porción de pizza. 

Contamos con cuñas de pizza con solapas en la parte superior y en medidas de 24 cm de largo x 18,5 cm por su base más ancha, teniendo una altura de 3,5 cm para que no rocen los ingredientes y la porción llegue intacta.

También tenemos palas de medidas de 22,5 cm x 3,5 x 2,5 en color blanco o kraft.

Como ves, son distintas las medidas de cajas de pizza que podemos encontrar, según el tipo de pizza que se quiera servir y/o transportar. Podemos encontrar cajas cuadradas para una pizza de tamaño pequeño, mediano o grande, cajas para pizza Calzone y cuñas para porción de pizza. Y no solo garantizan que las pizzas lleguen calientes y en perfectas condiciones, sino que también refuerzan la experiencia del cliente con diseños funcionales y opciones personalizables. 

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *